AHORA FUE UNA MUJER LA QUE SALVO AL A320

Ir abajo

AHORA FUE UNA MUJER LA QUE SALVO AL A320

Mensaje  condorpass el Miér Mar 05, 2008 10:40 am

Claro que si nos guiamos por le idario que d ala noticia.
En todo caso en esas circunstancias los pilotos son los dos de la cabina, no uno solo.....


Fue una mujer la que evitó la tragedia de Hamburgo



Fue la copiloto del avión -que sufrió los efectos del fuerte viento en el momento de realizar el aterrizaje- quien, gracias a su pericia, “salvó” la vida de 131 pasajeros. Se lo atribuían al piloto.

Toda Alemania dio los méritos al piloto del avión de Lufthansa que el sábado, con su pericia, evitó que una ráfaga de viento sacara de pista a un Airbus 320 con 131 pasajeros a bordo, justo cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Hamburgo.

Sin embargo y según el sitio on line del diario Bild, se estableció que esa maniobra habría sido protagonizada por su copiloto, una mujer. Una fuente de la Oficina Federal de Investigación de Accidentes le confirmó al periódico que la que comandaba el avión en ese momento era la copiloto, de 24 años y cuya identidad trascendió como Maxi J según informa el diario Clarín.

En el momento del aterrizaje la máquina fue sacudida por los fuertes vientos y rozó la pista con su ala izquierda. Tras enderezar el rumbo, el avión volvió a despegar y aterrizó, en un segundo intento, en otra pista del aeropuerto. Recién ahí los controles del Airbus 320, que había despegado un par de horas antes desde Münich, ya estaban en manos del piloto

Varios expertos criticaron la actitud del piloto por elegir la pista más afectada por el viento lateral del temporal. Más porque desde la torre de control de Hamburgo le habían avisado al conductor de las pésimas condiciones meteorológicas que afectaban la zona. Otros criticaron de que haya sido Maxi J., con menos experiencia, la encargada de aterrizar al Airbus en una situación tan desfavorable como la que se presentó.

La pista es asignada por la autoridad de seguridad de vuelo, los pilotos tienen la última palabra al momento de elegir dónde aterrizar.
avatar
condorpass

Cantidad de envíos : 50
Localización : Mendoza - Argentina
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.todalaaviacion.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: AHORA FUE UNA MUJER LA QUE SALVO AL A320

Mensaje  marcelo el Miér Mar 05, 2008 9:46 pm

Muñeca le sobra Very Happy realmente impresiona ver el video del aterrizaje abortado affraid
avatar
marcelo

Cantidad de envíos : 36
Localización : SARP
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.airliners.net/search/photo.search?=&keywords=marcelo+

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.