Simplementevolar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre sombras

+3
CC-CVC
Cruz
Admin
7 participantes

Ir abajo

Duda sobre sombras Empty Duda sobre sombras

Mensaje  Admin Miér Feb 27, 2008 8:34 pm

Mis estimados, tengo una duda sobre unas sombras que aparecen en la panza del avion y quisisera saber si son tratables..
Por la hora y donde saco fotos, siempre la parte del tren sale medio oscuro y queria saber si habria alguna manera de aclarar solo esa parte para que no modifique toda la imagen..

Un ejemplo:

Duda sobre sombras Golezeiza

Notese esas sombras en la panza.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 54
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 22/02/2008

https://simplementevolar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sombras Empty Re: Duda sobre sombras

Mensaje  Cruz Miér Feb 27, 2008 9:40 pm

Admin escribió:Mis estimados, tengo una duda sobre unas sombras que aparecen en la panza del avion y quisisera saber si son tratables..
Por la hora y donde saco fotos, siempre la parte del tren sale medio oscuro y queria saber si habria alguna manera de aclarar solo esa parte para que no modifique toda la imagen..

Un ejemplo:

Duda sobre sombras Golezeiza

Notese esas sombras en la panza.

Tas sacando con polarizador..? por que la veo demasiado oscura.., mas que nada por la hora de la foto.
No trataste de sacar en modo manual..? regular vos la apertura y velocidad..? o jugar con la sensibilidad..?

Saludos
Cruz

Cruz

Cantidad de envíos : 5
Edad : 50
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sombras Empty Re: Duda sobre sombras

Mensaje  CC-CVC Miér Feb 27, 2008 10:08 pm

Estimado Admin,

Para el problema de las sombras bajo el fuselaje, cuando el sol se encuentra muy parado en el cielo cerca del medio día, es conveniente usar las Curvas del Photoshop. Yo utilizo el Photoshop CS2 y con las curvas se puede manejar el tema de las sombras y dejar tu foto algo así:

Duda sobre sombras Golezeiza-MOD

La idea de las curvas es que uno puede dejar fijo el punto central y modificar la curva para obtener una forma de "S" en donde la parte de abajo, nos modifica las sombras y la parte de arriba nos aclara la foto.

Aquí tengo una foto de PR-GIA aproximando a la pista 17R en SCEL. http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=5909006 Tiene las sombras, pero no tan acentuadas.

Lo mejor aquí es practicar y jugar con el software de edición.

Admin, ¿Que Software usas para la edición?

Espero que esta información te sea útil

Saludos,
CC-CVC
CC-CVC

Cantidad de envíos : 11
Edad : 50
Localización : SCEL
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://virtualiners.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sombras Empty Re: Duda sobre sombras

Mensaje  Gatto-777 Miér Feb 27, 2008 10:55 pm

en PS CS2 está la herramienta de curvas como dice CVC

me falta la imagen explicativa pero va igual el intento.
en curvas tienes un gráfico que en su modo inicial es un cuadrado dividido en otros cuadrados menores
se presenta una línea diagonal que va de izquierda a derecha cruzando en cada vertice
esa linea se fija con un click en cada intersección desde arriba hacia abajo excepto el penultimo cruce.
pues bien, una vez que se ha hecho eso con el mouse se arrastra la curva hacia arriba y la izquierda y se notará
que el resto de la curva permanece fija. es decir, no se abrillantan las zonas claras.
se usa con moderación puesto que la foto puede quedar sin contraste Cool
mañana pongo una imagen porque ahora la verdad es que me caigo de zzzzzz
buenas noches
Gatto-777
Gatto-777

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/02/2008

http://mundodelgatto.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sombras Empty Re: Duda sobre sombras

Mensaje  Sebas Jue Feb 28, 2008 12:17 pm

Hola Pablo

Como bien te han dicho es perfectamente solucionable usando las curvas o ajustando el histograma. Igual como pequeño consejo te digo que yo salvo que venga alguna cosa importante que lo merezca prefiero hacer las fotos por la mañana (de 9 a 11 en invierno o de 7 a 9 en verano) o por la tarde ( despues de las 16 hs ), la luz de esas horas creo que es la mejor para los aviones y evita que la sombra se marque tanto debajo de las alas y el fuselaje, tambien prefiero el invierno antes que el verano, en invierno el sol tiene un ángulo mas "horizontal" que personalmente me gusta mucho.

Espero haber ayudado en algo

Saludos
Sebas
Sebas

Cantidad de envíos : 20
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2008

http://flickr.com/photos/zondar/

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sombras Empty Re: Duda sobre sombras

Mensaje  Admin Jue Feb 28, 2008 12:44 pm

Muchas gracias a todos! La conocia la opcion de la Curva.. lo que si veoque hay que tener mucho cuidado ya que un poco de mas y puede quedar la foto mal
Antes tenia el CS2 pero meinsale la semana pasada el CS, asi que veremos de agarrarle la mano..


Saludos!
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 54
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 22/02/2008

https://simplementevolar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sombras Empty Re: Duda sobre sombras

Mensaje  marcelo Jue Feb 28, 2008 10:52 pm

Admin escribió:Mis estimados, tengo una duda sobre unas sombras que aparecen en la panza del avion y quisisera saber si son tratables..
Por la hora y donde saco fotos, siempre la parte del tren sale medio oscuro y queria saber si habria alguna manera de aclarar solo esa parte para que no modifique toda la imagen..

Un ejemplo:

Duda sobre sombras Golezeiza

Notese esas sombras en la panza.


Jelou!!
podés probar esto otro , también resulta dependiendo la foto en cuestión ( no hay dos iguales ni tampoco workflows ) en mi caso uso2
Hacé lo siguiente, en cualquiera de los fotochop yo uso el CS2
seleccioná la herramienta Dodge Tool (o) es una lupa negra
elegí primero el tamaño del pincel
donde dice range/seleccioná shadows para aclarar las sombras ( el resto queda igual )
y después regulás la intensidad del efecto con el control deslizable de exposure
trabajá con porcentajes bajos para no meter la pata.
Es mas lento, pero aclarás solo las partes oscuras sin tocar los brillos ni los medios tonos.
La misma herramienta pero con el ícono de la manito ( burn ) hacés lo opuesto, o sea oscurecer lo sobreexpuesto
Very Happy
espero haber sido útil, sinó pegá un grito.......
aparezco mañana a ver si funcionó la ayuda me voy a Sleep
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 36
Localización : SARP
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.airliners.net/search/photo.search?=&keywords=marcelo+

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sombras Empty Re: Duda sobre sombras

Mensaje  marcelo Jue Feb 28, 2008 10:58 pm

marcelo escribió:
Admin escribió:Mis estimados, tengo una duda sobre unas sombras que aparecen en la panza del avion y quisisera saber si son tratables..
Por la hora y donde saco fotos, siempre la parte del tren sale medio oscuro y queria saber si habria alguna manera de aclarar solo esa parte para que no modifique toda la imagen..

Un ejemplo:

Duda sobre sombras Golezeiza

Notese esas sombras en la panza.


Jelou!!
podés probar esto otro , también resulta dependiendo la foto en cuestión ( no hay dos iguales ni tampoco workflows ) en mi caso uso2
Hacé lo siguiente, en cualquiera de los fotochop yo uso el CS2
seleccioná la herramienta Dodge Tool (o) es una lupa negra
elegí primero el tamaño del pincel
donde dice range/seleccioná shadows para aclarar las sombras ( el resto queda igual )
y después regulás la intensidad del efecto con el control deslizable de exposure
trabajá con porcentajes bajos para no meter la pata.
Es mas lento, pero aclarás solo las partes oscuras sin tocar los brillos ni los medios tonos.
La misma herramienta pero con el ícono de la manito ( burn ) hacés lo opuesto, o sea oscurecer lo sobreexpuesto
Very Happy
espero haber sido útil, sinó pegá un grito.......
aparezco mañana a ver si funcionó la ayuda me voy a Sleep

Mañana si me alcanza el tiempo posteo la foto arreglada ( de paso tenés 2 hermosos redonditos de polvo en el sensor )... y mi método para limpiar el sensor de la cámara hay que meter mano que no se rompe affraid
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 36
Localización : SARP
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.airliners.net/search/photo.search?=&keywords=marcelo+

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sombras Empty Re: Duda sobre sombras

Mensaje  marcelo Jue Feb 28, 2008 11:27 pm

se me fué el sueño, fijate con mi edición .
http://b.imagehost.org/0172/golezeizamarcelo.jpg
Lo único extra fue agregar un poco mas de exposición( 0.3 )
corté, saqué ruido, le dí mas nitidez, yo suso smart sharpen, borré los serruchos ,arreglé el balance del color, saqué 5 motas de polvo, brillo y contraste dejé como estaba.
Nos vemos Sleep
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 36
Localización : SARP
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.airliners.net/search/photo.search?=&keywords=marcelo+

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sombras Empty Re: Duda sobre sombras

Mensaje  Huaso Sáb Mar 01, 2008 3:38 pm

Sebas escribió:salvo que venga alguna cosa importante que lo merezca prefiero hacer las fotos por la mañana (de 9 a 11 en invierno o de 7 a 9 en verano) o por la tarde ( despues de las 16 hs ), la luz de esas horas creo que es la mejor para los aviones y evita que la sombra se marque tanto debajo de las alas y el fuselaje

Señores, creo que ese es el mejor consejo! La luz del medio día es muy 'dura', y ya que la mayoría de los aviones tiene algo de blanco en la pintura, es muy fácil 'quemar' la foto. En general, mientras mejor salga la foto de la cámara y mientras menos haya que editar, mejor será el resultado.
Al usar las curvas en PS, deben tener mucho cuidado de no pasarse, ya que el resultado tiende a verse muy poco natural. Yo a lo menos (casi) nunca lo uso, ya que si la foto sale tan mal que requiere de una semejante edición, probablemente no vale la pena y la borro.
Huaso
Huaso

Cantidad de envíos : 2
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sombras Empty Re: Duda sobre sombras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.