Simplementevolar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

+3
CC-CVC
Sebas
Paco2008
7 participantes

Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  Paco2008 Miér Mar 12, 2008 7:42 am

Yo creo que esa es la gran pregunta.
De pasada ayudan a los que quieran iniciarse en esto y no saben que equipo deberían tener.

Por mi parte pienso que deberiamos tener una cámara DSLR (Don Gatto-777 tiene una P&S de alta gama y saca fotos espectaculares). Creo que una Canon EOS 400D/450D o Nikon D40X es mas que bueno. Pero una Canon 40D o Nikon D300 sería espectacular!.

Lo más importante creo yo, son los "vidrios", y eso va a depender del aeropuerto en el que estemos mas acostumbrados a sacar fotos. Por ejemplo en SCL un lente en el rango de los 50-150mm., cubre casi todas las opciones ya que tenemos la suerte de tener los caminos públicos muy cerca de ambas pistas. Pero yo creo que debemos tambien tener un buen ZOOM para esos "close-up" que siempre quedan muy bien. Algo entre los 100-400mm. Ojalá tener la posibilidad de invertir en buenos lentes. (Yo tengo un Tamron 70-300mm y es horrible..).

Espero sus comentarios al respecto.

Saludos,
Francisco

Paco2008

Cantidad de envíos : 9
Edad : 45
Localización : SCEL
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Re: Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  Sebas Miér Mar 12, 2008 11:55 am

Hola

Muy cierto lo que comenta Francisco, se pueden hacer buenas fotos con compactas también, el Gatto es un ejemplo excelente, yo creo que lo que más importa al final es saber cuando darle al disparador y saber hacer un buen tratamiento con Photoshop.

En caso de tener que comenzar hoy me decantaría por alguna reflex sencilla y una lente con la menor diferencia entre distancias focales que pueda conseguir (las mismas varían de acuerdo al aeropuerto al que frecuentemos). Hay que tener en cuenta que las lentes que "abarcan" muchas focales suelen tener peor calidad.

Después vendrán cámaras mas complejas y de ser posible tener algún Tele de focal fija entre el inventario.

Saludos

Sebas
Sebas
Sebas

Cantidad de envíos : 20
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2008

http://flickr.com/photos/zondar/

Volver arriba Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Re: Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  CC-CVC Miér Mar 12, 2008 2:50 pm

Bueno,

Yo creo que el equipo depende de lo que uno quiera hacer con las fotos, me explico si es un hobbie o lo quieres hacer profesionalmente..

En la actualidad, existen buenas cámaras P&S que permiten hacer buenas tomas, como lo han nombrado, mi amigo Fernando (gatto) ha sabido sacarle el jugo al máximo a su Canon S3 IS, y otro forista, Andrés Portales, tiene una P&S, un poco más básica que la de Fernando y también ha logrado excelentes capturas.

Todo depende, como dice sebas, de saber cuando apretar el obturador. Pero también depende del conocimiento de la cámara y la practica que se tiene.. en este mundo hay que practicar, practicar y practicar, hasta conocer bien tu cámara.

Yo comencé con una Konica Minolta Z2 de 5 MP, era buena cámara, pero el problema que tenia, como la mayoría de las P&S, era su ZOOM, que era motorizado, por lo cual, al cabo de un año, la cambie por una Fuji Fine Pix S-9000, dicha cámara, era tipo SLDR, aunque no se cambiaba el lente... tenia un zoom de Anillo... actualmente uso una Canon 400D XTi.

Cuando uno entra al mundo de las SLDR, tiene una gran gama de modelos y de precios, considero que la cámara en si es importante, pero los Lentes, creo yo, que son lo principal. Un buen lente lo hace todo y en general, cuestan tanto o incluso mucho más que la cámara en si.

Si para uno, la fotografía aeronáutica es un hobbie, con un modelo SLDR de entrada, pero un buen lente, es suficiente.

También, por experiencia en SCEL, dentro del equipo, debe estar un Handy, o radio receptor, que permita escuchar las frecuencias de la Torre y aproximación para saber que es lo que esta pasando, por que pista viene tal o cual avión, esto es muy útil en SCEL, debido a sus dos pistas. Una anécdota, por ejemplo es la llegada de un Boeing 767 de XL, nosotros lo esperábamos en la pista 17R, pero lo dirigieron a ultimo minuto a la 17L, gracias al Handy, lo escuchamos y pudimos cambiarnos de pista justo a tiempo.

Obvio que uno siempre aspira a más, y tener una canon D40... sería espectacular, pero en mi caso, con la 400D estoy más que Feliz.

Haa casi me olvidaba, dentro del equipo debe estar el repelente de mosquitos y el Bronceador, para la primavera y para esas calurosos días de verano en SCEL. Y una silla plegable, para las esperas entre aviones... ja ja ja.

Saludos,
CC-CVC
CC-CVC

Cantidad de envíos : 11
Edad : 50
Localización : SCEL
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://virtualiners.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Re: Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  Dagger Jue Mar 13, 2008 12:51 pm

Yo soy uno de los pocos usuarios de Sony Alpha, y me ha dado muy buenos resultados. El problema que no logro resolver es el de los cambios de lentes.

Mi inventario habitual son 3 lenteS: Sigma 18-50 EX F/ 2.8, Minolta 70-210 F/4-5.6 (a reemplazar en breve por el magnífico Sigma 70-200 f/2.Cool y Sigma 170-500 F/5-6.3

Con esto quiero decir que, en situaciones cambiantes, como una exhibición o espectáculo aereo, me veo obligado a cambiar los lentes todo el tiempo, con lo que expongo a la cámara a cantidades industriales de suciedad y polvo.... todo el mundo sabe lo que eso significa.

En estos días estoy cerrando el trato por la compra del citado Sigma 70-200 f/2.8, pero más de una vez pensé.... si reemplazo el viejo 70-210 de Minolta y el rendidor 170-500 de Sigma por el muy renombrado Sigma 50-500 f/4-6.3.... me evitaría cambiar de lentes todo el tiempo....

Charlando esto con un fotografo profesional, la recomendación fue.... tenes que tener el 70-200 f/2.8 y cuando puedas, comprarte un segundo cuerpo.... para evitar el cambio de lentes... parece loco, pero creo que tiene razón... las posibilidades que te da un lente tan luminoso como el 70-200 f/2.8 son muy grandes... en fin, quería comentarles mi dilema.

Se aceptan sugerencias, todavía estoy a tiempo de frenar la operación

Dagger

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Re: Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  CC-CVC Jue Mar 13, 2008 3:19 pm

Estimado Dagger,

Yo tengo un Canon 28-135 mm para lo cercano y un Canon 70-300 para las tomas mas alejadas, gracias a la disposición de las pistas en SCEL, cuando tomo fotos por la 17L uso el 70-300 pero en la 17R uso el 28-135, dado que me encuentro más cerca....

Yo pregunte lo mismo una vez y obtuve como respuesta que los lentes con gran amplitud angular o sea por ejemplo el 50-500 no son de muy buena calidad, ya que uno empieza a ver ciertas distorsiones y falta de nitidez en los extremos... y la solución dada, fue la misma que a ti... tener dos cámara, una con un lente gran angular y poco zoom y otra cámara con un gran zoom (sin angular).

O sea, en pocas palabras, la solución para no tener polvo en las cámaras es tener dos cámaras.

Por el momento, seguiré cambiando de lentes, dado que, para otra cámara no tengo $$$.

Saludos,
CC-CVC
CC-CVC

Cantidad de envíos : 11
Edad : 50
Localización : SCEL
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://virtualiners.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Re: Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  marcelo Jue Mar 13, 2008 9:47 pm

El mejor equipo que se puede tener es el que.... cuando se lo mostramos a nuestras esposas nos dicen.... "mi amor que linda cámara te compraste, te felicito, ahora sí que vas a sacar fotos lindas " Very Happy .
Ahora hablando en serio calidad de imagen = calidad de lentes = $$$$ disponibles para el hobby = buena iluminación = práctica = conocimiento de la herramienta de cada uno Etc.Etc.Etc. bounce
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 36
Localización : SARP
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.airliners.net/search/photo.search?=&keywords=marcelo+

Volver arriba Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Re: Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  marcelo Jue Mar 13, 2008 9:56 pm

AH y con respecto a la suciedad del sensor en mi caso hice lo de Ken Rockwell, Mucho coraje affraid , pincel de pelo de marta nuevo (muy limpio ) y aspiradora, desde una distancia intermedia ( desde la montura de la lente hasta el sensor ) logré sacar casi todas las motas de polvo que tenía, quedaron 3 de 45, todo un logro Very Happy.
Si les interesa posteo el antes y el después.
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 36
Localización : SARP
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.airliners.net/search/photo.search?=&keywords=marcelo+

Volver arriba Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Re: Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  CC-CVC Jue Mar 13, 2008 10:15 pm

Marcelo,
Podrías ser mas especifico con el tema de la aspiradora??? Distancia y esas cosa???

Yo solo he usado la pera de aire.. y aun me quedan algunos puntos..

Saludos

Carlos
CC-CVC
CC-CVC

Cantidad de envíos : 11
Edad : 50
Localización : SCEL
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://virtualiners.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Re: Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  marcelo Jue Mar 13, 2008 10:59 pm

Bueno carlos ,trataré de ser breve.
Primero limpié el pincel número 6 de pelo blando y nuevo con alcohol de lustre o isopropílico ( es el que se usaba para limpiar los cabezales de VHS ) es el que mas bajo porcentaje de humedad tiene.
Cuando los pelos están secos ( no los vayas a tocar con los dedos porque se transfiere la suciedad de nuestra piel y vas a empeorar la cuestión), sujeté la cámara con un trípode para tener las 2 manos libres, en mi caso la manguera de la aspiradora con la mano izquierda y el pincel con la derecha.
El pico de la manguera de la aspiradora es muy ancho, así que le acoplé otra manguera mas fina que me permite acceder dentro de la cámara del sensor, con esta no hace falta que toques el filtro lowpass ( el sensor nunca lo tocás, si tocás algo , primero tocás el filtro, pero con mucho cuidado porque si lo rayás te van a aparecer rayas de colores como un arco iris en las fotos ), acercate hasta 1cm de distancia mientras vas pasando el pincel de lado a lado la presión que tenés que hacer es la necesaria para que se doblen los pelos, no mas, lo ideal es empezar desde arriba a la izquierda hacia la derecha, luego bajás el pincel , girás hacia la izquierda y terminás porque con el ancho de los pelos cubrís toda la superficie del filtro, siempre con la aspiradora prendida y lejos de la cámara , de paso aspiré toda la felpa de la cámara del sensor para sacar pelusa y también todo lo que estaba sobre el espejo Very Happy
y listo

de acá saqué la info de como moverme sobre el sensor

http://www.copperhillimages.com/index.php?pr=tutorials3

y acá están las fotos del antes y después.
espero que te sirva
bounce

antes
Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Antes

después
Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Despu_s
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 36
Localización : SARP
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.airliners.net/search/photo.search?=&keywords=marcelo+

Volver arriba Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Re: Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  Paco2008 Vie Mar 14, 2008 7:22 am

NOOOO affraid affraid affraid
Lo encuentro muy extremo!!! Yo creo que me pondría a transpirar y la gota caería sobre el sensor..
Asi que prefiero no hacer el experimento.. Yo iba a tratar con una botella de aire comprimido y simplemente soplar.. pero sin pasar el pincel.. hasta que CC-CVC me dijo que no lo hiciera.. asi que cuando llegue el momento, creo que pagaré lo que cobran acá por limpiar la camara..

Marcelo: Sentistes miedo??? What a Face pirat What a Face What a Face What a Face

Paco2008

Cantidad de envíos : 9
Edad : 45
Localización : SCEL
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Re: Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  finger Vie Mar 14, 2008 10:22 am

Si me permiten, yo agregaria un buen scanner para mantenernos atentos a todo lo que pase y evitar sorpresas!! En un aeropuerto normal, le permiten a uno estar atentos al trafico y saber cuando entra algo raro. El otro dia boludeando en Malaga, escuche como un Nato02 enganchaba con la torre y no hay muchos vuelos que lleven esos indicativos. Como no podia ser de otra manera, a lo lejos aparecio la inconfundible figura y humo del AWACS haciendo algunos toque y siga!! Para variar y como dicta Murphy, estaba sin la camara.
En Valencia fue parecido, sabiendo la frecuencia en donde estaba el controlador del festival, podia escuchar a los aviones a medida que iban entrando en el cajon asignado para el festival y no perderme de nada, ni que hablar de escuchar la rutina completa de la Patrulla Aguila!!!!

Digamos que todo esto entra en la categoria de "equipamiento adicional" para el spotter Very Happy
Saludos
finger
finger

Cantidad de envíos : 15
Edad : 44
Localización : Marbella - España
Fecha de inscripción : 29/02/2008

http://www.mirageargentina.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Re: Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  finger Vie Mar 14, 2008 10:32 am

Dagger escribió: si reemplazo el viejo 70-210 de Minolta y el rendidor 170-500 de Sigma por el muy renombrado Sigma 50-500 f/4-6.3.... me evitaría cambiar de lentes todo el tiempo....
Si bien como dicen arriba en lineas generales, los lentes con mucho recorrido tienen a no ser tan nitidos en los extremos, en este caso estmoss hablando del mas que probado en combate, el Bigma.
Actualmente mi lente largo es un Nikon 70/300VR con un multi de 1.4x. Mi proxima inversion es un corto luminoso y sin duda que luego voy por el Bigma!!!

ACA hay algunas imagenes de prueba, incluyendo algunas con un multi de 1.4x llevandolo a 700mm!!!

En lineas generales, y en foros de fotografia aeronautica, he visto comentarios fantasticos sobre ese lente en particular!
Saludos


Última edición por finger el Vie Mar 14, 2008 11:03 am, editado 1 vez
finger
finger

Cantidad de envíos : 15
Edad : 44
Localización : Marbella - España
Fecha de inscripción : 29/02/2008

http://www.mirageargentina.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Re: Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  Admin Vie Mar 14, 2008 10:37 am

Es verdad lo que dice Santiago.En Ezeiza no tenemos visión de los aviones de lejos, se escucha un ruido y de repente te aparecen arriba de los árboles.Cosa que si no tuvieses un Handy, no te da tiempo a prepararte.Aparte me es necesario para saber la pista operativa.En Ezeiza de la Pista 11 a la 29 ( que son las mas usadas) hay bastante tramo por la ruta y el Handy me ahorro viaje varias veces.Tengo un Yaesu FT-11 hace ya unos 10 años y sigue funcionando como el primer dia...Recomendable..
Otros dos elementos, creo que imprescindibles como la mismísima cámara y los mismísimos lentes son.... El repelente y el bronceador!!!!!! Una vez en Ezeiza me tuve que ir a mi casa por que no aguantaba mas los mosquitos,.. en serio..era algo terrible.( Es una zona con muuuucho campo ) es la baticueva de los mosquitos.

Saludos!
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 54
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 22/02/2008

https://simplementevolar.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Re: Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  marcelo Vie Mar 14, 2008 2:47 pm

Paco2008 escribió:NOOOO affraid affraid affraid
Lo encuentro muy extremo!!! Yo creo que me pondría a transpirar y la gota caería sobre el sensor..
Asi que prefiero no hacer el experimento.. Yo iba a tratar con una botella de aire comprimido y simplemente soplar.. pero sin pasar el pincel.. hasta que CC-CVC me dijo que no lo hiciera.. asi que cuando llegue el momento, creo que pagaré lo que cobran acá por limpiar la camara..

Marcelo: Sentistes miedo??? What a Face pirat What a Face What a Face What a Face

Mirá, es cuestión de armarse de coraje y animarse, en mi caso esperé que se vayan a dormir todos en casa, encerré mi perra, apagué el cigarrillo y............ rezar al santo de turno Very Happy .
No tuve la cámara abierta mas de 1 minuto y1/2 y logré sacar casi todas las motas de polvo que había.
De todos los métodos que investigué me decidí por este ya que no tenía ganas de tocar adentro con la espátula y el papel tissue +alcohol.
Acá en mi ciudad nadie hace el trabajo, en Paraguay ( Encarnación cruzando el río paraná ) tampoco, y Udenio en Baires no te toca la cámara si no se la comprás a ellos como verás no me quedó otra, eso si después de sacar la primera foto y ver que estaba todo bien........respiré tranquilo Very Happy
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 36
Localización : SARP
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.airliners.net/search/photo.search?=&keywords=marcelo+

Volver arriba Ir abajo

Cual es el equipo que debería tener un Spotter??? Empty Re: Cual es el equipo que debería tener un Spotter???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.